Cinco turistas argentinos fueron detenidos en Miami acusados de realizar robos coordinados en varios comercios del Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más concurridos del sur de Florida. Según la investigación, sustrajeron productos valuados en más de 2.000 dólares y serán deportados este miércoles.
De acuerdo con medios locales como NBC Miami y Telemundo 51, agentes de la Sweetwater Police que realizaban un operativo de vigilancia fuera de servicio recibieron múltiples denuncias por hurtos en distintos locales. Tras revisar las cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos actuando en grupo: primero ingresaron a Burlington y se llevaron valijas grandes sin pagar.
Luego, las cámaras registraron cómo cargaban ese equipaje robado con prendas y artículos tomados de tiendas como Columbia y The North Face. Según la policía, el grupo se dividía para no levantar sospechas: mientras algunos distraían al personal, otros ocultaban mercadería en las valijas, manteniendo comunicación constante antes de salir sin pasar por caja.
Dos de los acusados fueron detenidos luego en una parada de ómnibus cercana, con productos valuados en unos 950 dólares. Los otros tres fueron arrestados dentro del Dolphin Mall con artículos por más de 1.100 dólares.
Los detenidos fueron identificados como Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45). Enfrentan cargos por “esquema organizado para defraudar” y “hurto en tiendas”.
El vocero policial Álvaro Zabaleta explicó que las detenciones forman parte de la “Operación Fiestas Seguras”, un dispositivo montado para reforzar la seguridad en zonas comerciales durante la temporada alta.
Fuente: Infobae





