Detectaron a menores trabajando en una finca de Capayán

La delegación Catamarca del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) estuvo realizando una serie de fiscalizaciones la semana pasada, en establecimientos dedicados a la cosecha de papa y de nuez.

En estas fiscalizaciones, se pudo constatar la presencia de dos menores y tres adolescentes que se encontraban realizando la cosecha de nuez en Capayán, por lo que de inmediato se dio aviso a la línea 145 de Trata y Explotación de Personas.

Por otra parte, se realizaron fiscalizaciones en Aconquija (Ambato) donde hay un gran número de trabajadores dedicados a la cosecha de la papa. “En Aconquija había un 90 por ciento de trabajadores en negro y con las fiscalizaciones estamos logrando revertir esta situación, ya que hoy podemos decir que tenemos un 80 por ciento de trabajadores registrados”, advirtió Cowes.

También agregó que “no sé da lo mismo en el departamento Paclín, donde hay un alto porcentaje de trabajadores no registrados, por lo que vamos a continuar con las fiscalizaciones para terminar con la explotación y el trabajo informal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí