Este sábado a las 07:30 de la mañana, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca realizaban un operativo de control en el puesto caminero El Portezuelo —ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el Departamento Valle Viejo— detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento conducido por un hombre de 30 años.
Al solicitar la documentación del rodado, los uniformados advirtieron que la cédula presentaba anomalías y el número de chasis no coincidía con los registros del vehículo. Ante esta situación, se dio intervención inmediata al personal especializado de la División Sustracción de Automotores.
Luego de realizar tareas técnicas, los peritos constataron que el auto tenía un pedido de secuestro vigente emitido por la Unidad Judicial N° 11 de la provincia de Córdoba, tras ser denunciado como robado. Además, se determinó que el vehículo era un “mellizo”, es decir, que había sido adulterado para circular como si se tratara de un rodado legal.
Finalmente, el automóvil y su documentación fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este. Las actuaciones de rigor quedaron a cargo del personal de la Seccional de Santa Rosa.