Después del rescate de un hombre en Ancasti: piden que el gobierno compre un helicóptero

rescate en Ancasti

El Senador por el departamento Ancasti Ariel Cordero, en diálogo con Catamarca es Noticia, habló sobre el rescate de una persona Paraje El Totoral, departamento Ancasti y la necesidad de contar con un helicóptero en estos casos.

“Muchas veces en estas cuestiones de enfermedad si a las personas no se las atiende con la rapidez que tienen que ser asistidas, la vida es cuestión de segundos” dijo el Senador Cordero.

“Estoy convencido que el helicóptero es una inversión que la provincia tiene que hacer de manera urgente” señaló el legislador.

El caso

El día domingo en el denominado Paraje El Totoral, de Ancasti, tras recorrer 15 Km. aproximadamente a pie hasta llegar a una zona de montañas, inhóspita, de difícil acceso, encontraron a una  persona del sexo masculino quien necesitaba asistencia médica.

Los policías, conjuntamente con el Intendente Municipal y el Senador, personal de salud, empleados de la Municipalidad y baqueanos de la zona, lograron llegar al lugar mencionado a horas 09:30, y le brindaron los primeros auxilios a un hombre de 70 años, de apellido Cejas, y con ayuda de un animal equino descendieron hasta ser recibido por profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes lo asistieron y lo trasladaron al Hospital Zonal de Icaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí