En medio de la causa por presunto abuso sexual que involucra a cuatro jugadores de Vélez, los últimos días han estado marcados por especulaciones sobre la posible fuga de uno de los acusados, el paraguayo José Florentín. Sin embargo, su abogado, Camilo Atim, ha desmentido categóricamente estos rumores, confirmando que el futbolista se encuentra en la concentración del equipo en espera del próximo partido contra Instituto de Córdoba.
Las versiones sobre la supuesta fuga surgieron recientemente, alimentadas por informaciones difundidas por TN, que especulaban con la posibilidad de que Florentín intentara escapar ante la inminencia de una orden de detención, especialmente después de que la presunta víctima fuera a declarar en Cámara Gesell este lunes. Sin embargo, Atim no solo negó esta versión, sino que además instruyó a su cliente para que se presente en la comisaría más cercana y registre su estadía en Argentina.
Por otro lado, el abogado defensor del arquero uruguayo Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, informó que la fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar el miércoles pasado, prohibiendo la salida del país a los cuatro denunciados por un período de 90 días.
Este lunes, a partir de las 9:30, está programada la Cámara Gesell con la denunciante en la provincia de Tucumán, a la que asistirán los abogados defensores y al menos dos de los cuatro jugadores acusados, Braian Cufré y Abiel Osorio, según confirmó su abogado José María Molina.