El concejal de Valle Viejo, Franklin Medina, compartió sus impresiones tras la desestimación del pedido de juicio político contra la intendenta Susana Zenteno. Este jueves, el pedido fue desestimado y pasó a archivo, generando diversas reacciones en el ámbito político local.
“Creo que era necesario tratarlo en comisión, pero no prosperó. Lo que prosperó fue la postura del concejal Franco Iramaín, quien indicó que debía pasarse a archivo. Esto fue lo que ocurrió con la votación de los tres concejales del sector justicialista: Franco Iramaín, Lucas Cisternas y Camila Morabito”, explicó Medina.
Medina lamentó la decisión tomada por el cuerpo legislativo y afirmó: “Lo mejor hubiese sido que se haya emitido un dictamen dentro de la comisión”. La desestimación del juicio político marca un punto de controversia en la política de Valle Viejo, evidenciando divisiones en la forma de abordar los procedimientos y decisiones administrativas.
“Si se analiza lo que se pedía era absolutamente cierto, el problema es que no hay transparencia por parte de la municipalidad y lo peor de todo es que en este caso el perfil que se le dio mediático al pedido no ayudó”, cerró.