Familiares de Víctor Pérez necesitan $2.250.000 pesos para una operación de aneurisma cerebral de este hombre que se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista pero debe ser operado en el Santorio Junín por la complejidad del caso.
Marcos Víctor Pérez es albañil, se descompensó en el trabajo por lo que fue a control médico y desde el 26 de abril está internado en el hospital San Juan Bautista porque se le detectó una aneurisma cerebral. Debe ser operado, pero, según indicaron sus familiares, “en el hospital no pueden realizar esa intervención y tampoco nos aprueban una cirugía en el Santorio Junín”, por lo que decidieron encadenarse frente al Ministerio de Salud para reclamar.
Con respecto a la cirugía, la cual cuesta más de 2 millones 200 mil pesos, indicó que “nuestro sistema de Salud Pública está tan carenciado que en el San Juan Bautista no la pueden realizar. El único que me pasó un presupuesto fue un sanatorio privado, pero el Ministerio de Salud no quiere aprobar la cirugía, me dijeron que la iban a pasar a Desarrollo Social de la Nación y hace más de 20 días que me tienen con vueltas. Sabemos que la operación es cara, pero creemos que la provincia la puede solventar “, dijeron los familiares.