Desde el MST cuestionan los números del INDEC sobre la inflación

Alejandra Figueroa, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se refirió a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la inflación y expresó su rechazo a las cifras difundidas por el organismo.

“Sabemos que esos números son totalmente falsos. El INDEC está jugando un papel a favor del gobierno porque está dándole credibilidad a las mentiras que el Presidente viene diciendo con respecto a la baja inflacionaria y a la baja de la pobreza”, señaló Figueroa.

En esa línea, la dirigente sostuvo: “Que no nos digan que ha bajado la inflación o la pobreza, porque es totalmente mentira”.

Las declaraciones se dan en un contexto de fuertes cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno nacional y al impacto que las medidas de ajuste tienen sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables.