Desde la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), Francisco Corredoira, destacó la inauguración de los tres Centros Crecer en Catamarca, algo que ya se venía utilizando en Salta, Jujuy y Tucumán.
“Este año hubo una muy buena iniciativa de Renatre y fue la creación de guarderías para cosecheros de la zona, para que puedan dejar a sus hijos menores ahí. Los chicos tienen cuidados, comidas y así podemos incorporar más mano de obra local”, dijo.
Se trata de centros solventados por el RENATRE, el gobierno nacional y el provincial en las localidades de Huillapima, Colonia del Valle y Valle Viejo.
Al respecto y desde el Renatre, Enrique Cowes contó que para la inauguración de los Centros Crecer se trabajó desde septiembre en conjunto con ASOLCAT, el Ministerio Trabajo Nación, Intendentes y Desarrollo Social.
Los centros contienen a un promedio de 60 chicos cada uno desde las 8 hasta 18 horas. En esos lugares, atienden maestras y se les dan clases de apoyo y comida. Se estima que estarán abiertos cada año desde febrero a Junio mientras duran las diferentes cosechas.
“Esto permite sobre todo que las madres puedan trabajar en las cosechas, porque se sienten seguras de que sus hijos estarán bien cuidados y además no tienen que gastar en las comidas”, destacó.