Desbaratan banda que se hacía pasar por policías y robó 80.000 dólares

La Policía desarticuló una banda delictiva acusada de realizar un falso operativo policial para robar cerca de 80.000 dólares en una oficina comercial del conurbano bonaerense. Tras una serie de allanamientos simultáneos, cinco personas fueron detenidas, entre ellas el presunto líder de la organización, mientras que otros dos integrantes permanecen prófugos.

El hecho investigado ocurrió el 29 de septiembre en una casa de turismo ubicada en el Polo Empresarial del kilómetro 41 del Acceso Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez. Según la investigación, los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, simularon un allanamiento y redujeron al encargado del lugar para apoderarse del dinero en efectivo. Luego escaparon en un Ford Focus y, durante la huida, robaron otros vehículos para despistar a las fuerzas de seguridad. En el asalto, uno de los integrantes resultó herido de bala.

En las últimas horas se realizaron 18 allanamientos en distintos distritos del conurbano bonaerense, entre ellos Moreno, General Rodríguez, Escobar, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada. Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Solange Castelli, de la UFI N°7 del Departamento Judicial Moreno.

Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, un chaleco antibalas y credenciales policiales apócrifas. Además, se constató que el presunto jefe de la banda presentaba heridas de bala en las piernas y se desplazaba con muletas.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Antonio Segovia (53), señalado como líder; Sergio Gastón Fernández (39); Lucas Tomás Plastina (29); Rubén Omar Galván (52); y Federico Eduardo Lescano (30), quien ya se encontraba detenido por otro delito. En tanto, continúan prófugos Atilio Félix Miranda y Diego Ezequiel Mendizabal, sobre quienes pesa una orden de captura.