En una exitosa operación llevada a cabo el día sábado, los efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, lograron desarticular una red de narcotráfico en la ciudad de Belén, ubicada en el Departamento Homónimo. La intervención contó con el conocimiento y la autorización del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría Penal, a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba.
Durante los registros domiciliarios realizados en viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, los agentes descubrieron envoltorios de plástico que contenían sustancias sospechosas. Al someter dichas sustancias a pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de cocaína y marihuana. Los paquetes incautados tendrían la capacidad de generar 44 dosis de cocaína y 210 dosis de marihuana, según los resultados obtenidos.
Además de las drogas, se confiscaron dos frascos de vidrio, presumiblemente utilizados para almacenar las sustancias ilegales. También se encontraron dos plantines de marihuana, tres teléfonos celulares, tres balanzas digitales, un picador y la suma de ciento once mil cien pesos ($111.100) en efectivo. Todos estos elementos fueron considerados como pruebas y quedaron en calidad de secuestro.
Como resultado de la operación, las autoridades procedieron a la detención de un hombre de 35 años de edad. El individuo fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se determinarán las medidas a seguir en el marco de la investigación.