Desarticulan red de Grooming y secuestran evidencias en la Zona Norte de la Capital

En la jornada de ayer, autoridades de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un allanamiento en la Zona Norte de la Capital, tras recibir una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº8. El operativo tuvo como resultado el secuestro de un teléfono celular Samsung Galaxy J6 vinculado con el delito de Grooming, así como material de abuso y explotación sexual infantil.

La denuncia fue presentada por una mujer de 31 años, quien manifestó que un individuo había contactado a su hija de 13 años a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Durante las conversaciones, el sujeto obtuvo material de contenido sexual explícito relacionado con la menor, el cual luego fue distribuido.

Siguiendo los procedimientos legales, la Fiscalía Penal Juvenil solicitó al Juzgado de Control de Garantías un allanamiento en el domicilio del sospechoso. El adolescente de 17 años, señalado como presunto responsable del delito de Grooming, fue supeditado a la prosecución de la causa.

Durante el allanamiento, se incautaron evidencias relevantes para la investigación, incluyendo un teléfono celular Samsung Galaxy J6, que se presume habría sido utilizado para llevar a cabo el delito, una tarjeta de memoria de 32 GB y dos pendrives. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente para su análisis y peritaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí