Este sábado marcó un hito en el fútbol uruguayo: Deportivo LSM, el club propiedad de Lionel Messi y Luis Suárez, disputó su primer partido oficial y lo hizo con un triunfo 2-0 ante Academia, en la cuarta categoría del país, la Divisional D.
El proyecto había sido presentado en mayo por Suárez como un sueño personal y familiar, acompañado de Messi, su amigo histórico desde los años compartidos en Barcelona y actual compañero en Inter Miami.
El equipo dirigido por Rafael Cánovas logró abrir el marcador gracias a Martín Parodi, mientras que Rodrigo Pastorini, con experiencia en Peñarol, Nacional y el Hércules de España, marcó el segundo gol. Sin embargo, Pastorini fue expulsado y no podrá estar en la siguiente jornada.
Seguimos acá https://t.co/ywKISKKYc2 pic.twitter.com/9HJC8E47R4
— DeportivoLSM (@DeportivoLSM) August 30, 2025
El once inicial del debut estuvo compuesto por Enzo López; Enrique Etcheverry; Santiago Dupuy; Matías Bentos; Lautaro Aguete; César Taján; Diego Benítez; Santiago Medina; Manuel Romero; Rodrigo Pastorini y Martín Parodi.
La Divisional D uruguaya contará esta temporada con 14 equipos: Deportivo LSM, Academia, Los Gorriones, Nuevo Casabó, Deportivo CEM, Real Montevideo, Dilio Sport, Keguay, Paso de la Arena, Rincón FC, Montevideo Boca Juniors, Deportivo Melilla, Liffa y Estudiantes del Plata.