La NBA se prepara para el comienzo de una nueva temporada, desde el 18 de octubre. La mayoría de las franquicias ya definió sus equipos, pero la cuenta regresiva continúa. Mientras tanto, algunos jugadores aguardan ofertas para sumarse a alguna de las plantillas y uno de los que se encuentra en esa situación es Facundo Campazzo. El base argentino tuvo su paso por Denver Nuggets, cumplió sus dos años de contrato y hoy es agente libre. Lo cierto es que desde la franquicia de Colorado decidieron no renovarle el vínculo y el insólito motivo fue contado por uno de los máximos responsables de los Nuggets.
Este lunes, la propia franquicia lo confirmó por medio de Calvin Booth, su gerente general. “Queremos intentar ser un equipo un poco más grande (en altura) y no creemos que sea absolutamente necesario tener un base puro como él. Así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”, explicó en una conferencia de prensa. Y agregó: “Sé que probablemente hubiera querido jugar más minutos. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”.
La decisión va más allá del reconocimiento que Booth hizo sobre el aporte del cordobés a los Nuggets, al afirmar que “dio su alma y corazón cuando estaba aquí” y que “era querido en el vestuario”.
Si bien hubo versiones sobre una posible vuelta a Europa, Campazzo, que figura como agente libre, manifestó su deseo de continuar en la NBA.