Docentes y autoridades del Instituto Superior de Arte y Comunicación se dieron con que les habían usurpado aulas que pertenecen a la institución.
Las personas detrás de esta toma sería personal de la Dirección de Reconocimiento Médico de la provincia.
“Sacaron el candado que tenía puesto una de las puertas, por la que se ingresa a un pabellón donde hay varias aulas y salones donde trabajamos en los talleres de pintura, de dibujo, de música, de teatro, de danza. Se usan los espacios para todo tipo de actividades y rompieron el candado, pusieron otro candado e ingresaron escritorios y muebles a una de las aulas”, detalló Rossana Barboza, profesora del instituto.
Según explicaron desde el ISAC, ya se puso en conocimiento a las autoridades de Educación y se volvió a colocar un candado para que no les vuelvan a invadir las aulas.
El problema habría iniciado cuando a mediados del año pasado, el Gobierno provincial decidió modificar el organigrama del Poder Ejecutivo y de esa manera Reconocimientos Médicos Docente (exclusivo para los trabajadores del sector) se fusionó con Reconocimientos Médicos para el resto de los empleados públicos que ahora se encuentran dentro del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos. Ante esta fusión, la sede de calle Ayacucho de Reconocimientos Médicos de la Provincia se mudó hacia la que era de los docentes (ubicado en el predio del ex Hospital San Juan Bautista), pero allí no tenían espacio. En diciembre del año pasado solicitaron a las autoridades del ISAC que les presten un aula para guardar el mobiliario, ya que no tenían otro espacio. Sin embargo nunca llegó un pedido formal ni una notificación a la institución educativa.