En el marco de la causa que investiga los hechos denunciados por el prosecretario del Concejo Deliberante de Los Altos, Emilio Luján, en donde acusa al intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la concejala Nora Fernández, de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público por un supuesto acopio de mercadería y otros elementos destinados a asistencia social vinculada a la dádiva electoral en un galpón que vinculan con la concejala Fernández.
Sobre el caso, el abogado patrocinante de Luján, José Furque, indicó que hubo avances significativos dado que el juez admitió la declaración testimonial de tres empleadas del municipio, quienes concurrieron a Fiscalía con sus abogados.
“Las tres jóvenes que fueron a la Fiscalía reconocieron todas y cada una de las fotografías, que nosotros acompañamos con la denuncia, acreditando el acopio de mercadería en el galpón que está al lado de la casa de la concejala”, indicó Furque.
En ese sentido, dijo que el intendente Barot habría ordenado por decreto las bajas de dos empleados, “una mujer y un muchacho”, que declararon en Fiscalía. “Vamos a seguir todos los pasos legales impugnando esa decisión que consideramos arbitraria, abusiva e ilegal“, sostuvo.
Más información
Los Altos: Denunciaron al intendente Barot y a la concejala Fernández por peculado