Gerónimo Cabrera, concejal del departamento de Valle Viejo, junto al diputado provincial Fernando Baigorri, presentaron una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas contra la Municipalidad de Valle Viejo, acusando a la administración local de “fraude a la administración pública”. La denuncia se centra en dos presuntas irregularidades graves.
La primera irregularidad mencionada es la adquisición de 14.953 bloques vistos de medidas 19×19, por un valor total de $7.177.440, destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Santa Rosa. Según Cabrera, la construcción de dicho salón no existe hasta la fecha, lo que genera dudas sobre el destino real de los fondos. “No tiene ninguna estructura, queremos saber a dónde fueron destinados los fondos porque ya fueron pagadas las órdenes de compra”, declaró el concejal.
El segundo punto de la denuncia involucra el asfaltado en el Loteo Rebellato. Cabrera y Baigorri han solicitado al Tribunal de Cuentas que tome medidas para investigar estos casos, exigiendo informes detallados sobre la compra y la utilización de los fondos asignados.
Cabrera también no descartó la posibilidad de presentar denuncias penales si, tras el estudio y análisis de la información, se confirma alguna irregularidad. “Todo fue presentado en el Tribunal de Cuentas para que tome cartas en el asunto y pida los informes necesarios para saber cómo ha sido la compra y a dónde fueron destinados los fondos”, concluyó el concejal.