El ciclo televiso “Tírame un Centro”, que es conducido por los periodistas Silvio Iramaín y Mariana Quinteros Gaffet, fue dado de baja por los directivos de la Radio y Televisión Publica de Catamarca.
Ante esta situación, el conductor del programa realizó un descargo para denunciar el motivo real detrás de esta decisión. En sus redes, Iramaín expresó que se trata de una censura debido a los comentarios que hizo sobre la reinauguración del Estadio Bicentenario, que tuvo lugar este jueves.
“Lisa y llanamente me censuran en democracia”, expresó el periodista en Facebook.
Acá la publicación completa:
El comunicado de Periodistas Autoconvocados
“Nosotros periodista autoconvocados, repudiamos con toda la fuerza de la libre expresión, la forma de actuar de las autoridades de Catamarca Radio y Televisión, que decidieron sacar del aire el programa “Tirame un Centro” que se emite por esa señal. La decisión surgió luego de que nuestro colega Silvio Iramaín (como conductor del mencionado programa) emitiera su opinión a cerca de la reapertura del Estadio Bicentenario de Catamarca.
Esto, habría causado mal estar y enojo entre las autoridades, por lo que se tomó la drástica decisión de censurar al periodista.
Lo lamentable del caso, es que este tipo de hechos en contra de los periodistas del canal no es el primero. Muchos, decidieron por cuenta propia dejar de prestar servicio lugar, tras algunos de esos episodios.
Queremos y esperamos, se puedan tomar medidas en favor del periodismo de Catamarca y a la altura de la Democracia, para que ninguna autoridad o conducción pueda cometer estos actos de manera impune.
Este grupo de trabajadores de prensa, rechaza cualquier tipo de acción antidemocrática como la realizada por las autoridades de Catamarca TV. Conscientes de nuestro rol en la sociedad, como defensores de la libre expresión, la opinión pública y el derecho a pensar libremente. Pedimos respeto, que nos dejen trabajar libremente y que valoren nuestros derechos.
Somos y seremos los que incomoden al poder, pero lo hacemos, con la conciencia y convección de una sociedad mejor y más justa. Sin pretensiones personales, apostando al bien común y entendiendo la comunicación como un servicio público, que debe ser veraz, comprometido y libre.”