Denuncian arbitrariedad judicial en el caso del Dr. Raúl Héctor Da Pra

Mariana Barbarita, representante del camarista Raúl Héctor Da Prá, quien enfrenta una acusación por “cohecho pasivo agravado”, denunció irregularidades en el proceso judicial y la negativa de los tribunales a permitir que su defendido amplíe su declaración indagatoria. “No nos dejaron hablar”…

En un comunicado de prensa, Barbarita expresó que la Fiscalía ha actuado de manera arbitraria, sin considerar las declaraciones del acusado ni la línea investigativa de la defensa. Asimismo, señaló que se han vulnerado los derechos del camarista al negarle la posibilidad de defenderse y presentar pruebas en su favor.

“La denegación del derecho a declarar es una grave violación a las garantías procesales. El Dr. Da Prá ha atravesado todo el proceso prácticamente silenciado, sin que se tenga en cuenta lo manifestado por él ni la producción de la prueba ofrecida en su defensa”, sostuvo Barbarita.

Ante esta situación, la defensa anunció que recurrirá la resolución en los próximos días, buscando que se garantice el derecho de Da Prá a un juicio justo.