Denuncian al Presidente de ASOLCAT por tener a trabajadores en negro

El delegado del Renatre en Catamarca, Enrique Cowes, en conferencia de prensa denunció al presidente de ASOLCAT por tener trabajadores en negro.

En este sentido, expuso que “ahora entendemos por qué algunos empresarios son tan reticentes a contratar mano de obra local y prefieren trabajadores de otras provincias, obviamente para negrear a los trabajadores, como es el caso de la empresa El Alto que pertenece a Francisco Corredoira, quien a su vez es el presidente de ASOLCAT, la Asociación Olivícola de Catamarca”.

“Esta situación se da en el marco de las inspecciones que lleva adelante el Renatre en conjunto con otros organismos de la provincia. En este caso fuimos con la Dirección de Inspección Laboral, donde también se pudo observar en la empresa El Alto el hacinamiento en los lugares donde deben dormir los trabajadores, sin respetar el distanciamiento social y más aun teniendo en cuenta que en dicha empresa hubo casos de COVID-19 positivo”, dijo el delegado del RENATRE.

Consultado sobre cuál es la situación de los trabajadores, Cowes afirmó que después de la convocatoria del Centro Operativo de Cosecheros para inscribirse en el padrón para ser incorporados en la cosecha del olivo, algunas empresas armaron un grupo de WhatsApp con los inscriptos donde les dijeron que se los convocaría para la cosecha olivícola. “Esto no fue así, jamás los llamaron, creando falsas expectativas a los postulantes”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí