Iván Sarquís, apoderado legal de ATE, brindó detalles sobre la situación que atraviesa la entidad gremial a raíz de afiliaciones “compulsivas” reclamadas por los trabajadores afectados.
“Desde el gremio le hemos brindado algún tipo de cobertura a los fines de que ellos puedan realizar una tramitación sencilla, en donde se solicita la inmediata desafiliación y el cese de los descuentos sindicales que se efectúan”, explicó Sarquís y agregó: “Si esto no ocurre se interpone una carta documento y se notifica al Ministerio de Trabajo de la Nación de la situación, puesto que esto afecta a una garantía constitucional que es derecho sindical de los trabajadores de la Ley de Asociación”.
“Nosotros, desde nuestro gremio, siempre tratamos de darle transparencia a nuestros mecanismos de afiliación de nuestros trabajadores. Tratamos de darle absoluta celeridad al trabajador que desea, por el motivo que fuere, desafiliarse; y tratar de acompañar a aquellos trabajadores que encontrándose en esta problemática buscan salirse de una afiliación que no ha sido querida, que no ha sido consensuada por parte del trabajador y que es, a todas luces, compulsiva e ilegal“.