Denuncia por presunto abuso en el Hospital San Juan Bautista

Autoridades del Hospital Interzonal San Juan Bautista informaron que, en cumplimiento de los protocolos vigentes, el pasado jueves se radicó una denuncia en la Unidad Judicial N°4 por sospecha de abuso sexual.

El hecho involucra a dos pacientes internados en el Área de Salud Mental del hospital. Uno de ellos se encuentra alojado en el servicio desde hace seis meses bajo una medida judicial, por lo que cuenta con custodia policial las 24 horas para garantizar su seguridad y la del resto de los pacientes.

Ante el conocimiento de la situación, las autoridades del hospital y del servicio de Salud Mental aplicaron de inmediato el protocolo correspondiente y realizaron la denuncia, poniéndose a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del caso.

Desde la institución reafirmaron su compromiso con la atención y protección de los pacientes internados, garantizando la confidencialidad y el respeto de la Ley 26.529 de Derechos del Paciente. Asimismo, aseguraron que acompañarán y colaborarán con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en sus instalaciones.