El diputado provincial Tiago Puente anunció la presentación formal de las denuncias realizadas contra el ministro de Salud, Lucas Zampieri, al gobernador Raúl Jalil, luego de que este último deslindara de responsabilidades al ministro de Salud en la causa por presunta corrupción.
“Lo que ha dicho el Gobernador es una burrada, sinceramente, y lo que atinamos a hacer es enviarle una nota formal en donde se le ha adjuntado absolutamente toda la denuncia y todos los archivos adjuntos de facturas y órdenes de pago, de las firmas del ministro que le hemos acercado al fiscal”, afirmó Puente.
El legislador subrayó que, desde el día anterior, el gobernador posee en su despacho toda la documentación presentada ante la justicia. “Todo lo que tiene el fiscal, a partir de ayer, lo tiene el propio Gobernador en su despacho para que analice él en primera persona cuál es la situación de su ministro de Salud. Para nosotros es una persona que ha cometido un acto de corrupción, entonces él tiene en su poder avalar o no esta situación de uno de sus funcionarios”, sostuvo.
En ese sentido, Puente remarcó la necesidad de que Jalil asuma su rol en la resolución de este conflicto: “El primer mandatario es el primero que tiene que hacerse cargo, no puede desconocer lo que está sucediendo”.