El Gobierno argentino está en proceso de modernización del sistema de transporte público, introduciendo nuevas modalidades de pago que brinden a los usuarios mayor flexibilidad y comodidad. Manuel Adorni, vocero de la Presidencia, anunció que se está trabajando en la “readecuación del software de la tarjeta SUBE” para facilitar el pago a través de dispositivos móviles o tarjetas de débito, crédito o prepagas.
Esta iniciativa, anunciada a principios de abril, tiene como objetivo diversificar las opciones de pago en el transporte público, liberando el sistema de pago y ofreciendo más alternativas a los usuarios. Adorni destacó que esta decisión gubernamental simplificará un servicio que hasta ahora se basaba únicamente en la carga de saldo en kioscos o estaciones de pago.
Actualmente, los cambios están en fase de prueba y se estima que tomará alrededor de seis meses para implementarse de manera generalizada. Adorni informó que se están llevando a cabo pruebas con grupos específicos, como empleados de empresas, que ya utilizan la aplicación SUBE para realizar pagos.
“Aunque estamos en una etapa preliminar, aún falta un poco de maduración para su aplicación masiva”, admitió el vocero presidencial en una conferencia de prensa. Sin embargo, el Gobierno busca lograr una “federalización total del sistema”, superando las limitaciones actuales y garantizando una experiencia de pago más moderna y accesible para todos los usuarios del transporte público en Argentina.