Pasado el mediodía de ayer, a las 12:20, un adolescente de 16 años fue demorado por efectivos del COEM-Kappa mientras realizaban recorridos preventivos en la avenida Misiones, entre las calles Dr. Deodoro Maza y Juan B. Justo. El incidente comenzó cuando un hombre de 36 años informó a los agentes que había presenciado un intento de robo en una despensa de la zona.
Según el testigo, el adolescente ingresó al local y amenazó a la empleada con una aparente arma de fuego y un cuchillo, exigiéndole dinero. Al no lograr su objetivo, el joven huyó y subió a un colectivo de transporte urbano, donde, mediante la modalidad de arrebato, robó una mochila que posteriormente fue recuperada. La víctima de este segundo incidente resultó ser una joven de 19 años.
Durante la huida, el agresor habría golpeado a la empleada de la despensa, causándole una lesión en el rostro. La mujer tuvo que ser asistida por profesionales del SAME.
Finalmente, los uniformados localizaron al adolescente en las inmediaciones, procediendo a su demora y al secuestro de una réplica de arma de fuego y un arma blanca. Por este hecho, intervinieron efectivos de la Seccional Sexta, quienes pusieron al joven a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil. Desde allí se indicaron las medidas legales correspondientes.