River le ganaba cómodo a Nacional por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, pero en dos minutos, el equipo uruguayo le metió dos goles y la historia terminó en un empate por 2 a 2. Más allá del resultado, fue un partido caliente y cargado de polémicas el que se vivió en Montevideo: hubo faltas fuertes, tumultos y piñas, aunque ningún expulsado.
A raíz de lo sucedido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras el encuentro y apuntó contra el árbitro brasileño Anderson Daronco. “Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia“, dijo el entrenador millonario. Y continuó: “En el segundo tiempo, los primeros 10, 15 minutos se premió no jugar al fútbol y después bueno… está todo el mundo a través de los teléfonos, del Whatsapp y la televisión dejando en evidencia que, primero, por suerte, no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después, el jugador que amonestaron creo que merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto, donde todos tenemos las pulsaciones altas. Creo que hubo una actitud totalmente antideportiva, que si encima la ven, la castigaron solo con una amarilla”.
Por otro lado, el técnico analizó el rendimiento del equipo y destacó los buenos pasajes de los primeros 45 minutos. “Fue evidente que vinimos a Uruguay a jugar contra un buen equipo, intentando ser protagonistas, lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Creo que ese es el camino de lo que tenemos que sostener y mejorar en el resto de la Copa, que es el objetivo principal”, señaló.
Sobre la baja del rendimiento que a River le costó caro en el segundo tiempo, aseguró: “La gente y el juego directo de ellos nos puso a jugar mucho más atrás de lo que habíamos hecho en el primer tiempo, nos superaron algunas pelotas aéreas que fueron muchísimas, el penal que es una jugada desafortunada y después Betancourt, que tira un centro, rechaza Franco Armani, vuelve la pelota y ya estábamos desordenados y llega el 2 a 2. Después del dos a dos nos pudimos poner a jugar como lo habíamos hecho en el primer tiempo, tuvimos acciones donde generamos las posibilidades de ataque y lamentablemente no convertimos”.