Delcy Rodríguez desafió a Trump y aseguró que ningún poder externo gobierna Venezuela

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que ningún “agente externo” gobierna el país y respondió de manera directa a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el operativo militar que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En un mensaje televisado dirigido a la nación, Rodríguez rechazó las declaraciones del mandatario estadounidense, quien había afirmado que su administración encabezará la transición política en Venezuela y que la dirigente chavista deberá “cooperar” para evitar represalias. “Solo Dios define mi destino”, sostuvo la funcionaria, en un mensaje dirigido a Washington.

“El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. No hay agente externo que gobierne Venezuela”, afirmó Rodríguez, cuyo interinato se inició en un contexto de fuerte tensión internacional luego de la ofensiva militar encabezada por Estados Unidos, que incluyó bombardeos sobre Caracas y otras tres regiones del país.

Durante su discurso, la presidenta interina también se refirió a los efectivos venezolanos y cubanos que integraban el equipo de custodia de Maduro y que murieron durante la operación militar. En ese sentido, los calificó como “mártires” y expresó su reconocimiento a las fuerzas de seguridad.

“Este es un pueblo que no se rinde, somos un pueblo que no nos entregamos. Estamos acá gobernando junto al pueblo”, remarcó Rodríguez, al reafirmar la continuidad del gobierno interino.

Desde Venezuela confirmaron este martes que al menos 55 militares venezolanos y cubanos fallecieron durante el ataque ocurrido el pasado 3 de enero, en el marco del operativo militar llevado adelante por Estados Unidos, un hecho que profundizó la crisis política y diplomática en la región.