Declaró el hermano de Diego Pachao

Foto Archivo

Pablo Pachao brindó testimonio junto a otros tres testigos en una nueva jornada del juicio por la muerte de su hermano Diego.

Este martes, en la  Cámara Penal nº 2se llevó a cabo una nueva jornada del juicio por la muerte de Diego Pachao, en la cual están imputados seis policías por tortura seguida de muerte. El Tribunal integrado por los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito escucharon las declaraciones de cuatro testigos, entre los que se encuentra  Pablo Pachao, hermano de Diego.

El joven relató lo que le comentó Leonel González, el amigo que estuvo arrestado junto a su hermano en la Comisaria Séptima. Pachao señaló que al momento de la muerte de su hermano estaba trabajando en la provincia de Santa Cruz y que llegó el 15 de marzo del 2012 para el sepelio de Diego.

Según lo declarado por Pablo Pachao, la conversación con González fue poco más de una semana tras la muerte. Dijo que se le acercó un día y le comentó que su declaración había sido cambiada en la sede judicial y que “le pegaron chirlos en la cabeza para que firme”.

Respecto al día del arresto, según le habría comentado González  ambos les pegaron y los subieron al patrullero, y durante la requisa en la Comisaria Séptima también. Además, que en la revisión médica en Sanidad habrían sido amenazados para que no dijeran nada.

En su declaración sobre la conversación que tuvo con González,  señaló que el joven había notado que Diego “estaba muy mal” y que no recibía auxilio y que los policías habían ido a echarles baldes con agua para que reaccione.

Por último, el hermano de Diego cerró su declaración señalando que cuando se vieron un mes antes de que González se quitara la vida en el año 2018, aquél e había manifestado que estaba cansado del acoso policial y que recibía amenazas.

Cabe destacar que además del joven Pachao, declararon un sumariante judicial de apellido Guevara, quien estaba de guardia el día del arresto de Diego.  Otro testimonio que se escuchó fue el del bioquímico Mario Notarfrancesco quien en marzo del 2012 era bioquímico de la Policía de la Provincia y realizó pericias en la comisaría Séptima.

Por último declaró una policía de apellido Gómez, quien se desempeñaba en la comisaría Séptima para la fecha del hecho.

El debate se reanudará mañana con otra ronda de testigos mientras que se prevé que el viernes declare por videoconferencia un médico forense de Córdoba quien tuvo participación en la autopsia de Pachao.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí