La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, denunció haber sido amenazada con un arma de fuego dentro del edificio municipal por el hasta ahora presidente del Concejo Deliberante, Alberto Ariaudo. En respuesta, adelantó que solicitará su detención y reiteró que no tolerará “ningún tipo de violencia” en su gestión.
Salzotto presentó una denuncia formal contra Ariaudo por amenazas y agresiones físicas luego de que el exfuncionario la increpara por su decisión de implementar narcotests obligatorios para todos los integrantes del gabinete municipal.
“Este sábado, cuando se realizó la formulación de cargos, ya presentó la renuncia. Yo no voy a aceptar ningún tipo de sobornos ni situaciones de violencia”, declaró la jefa comunal en diálogo con C5N. Además, aseguró que continuará exigiendo justicia: “No me quedo tranquila. Voy a seguir luchando para que se haga justicia y esté detenido, que se ponga a disposición si requiere tratamiento o lo que sea”.
La intendenta explicó que las tensiones con Ariaudo, derivadas de “diferencias políticas”, llevan más de un año, pero calificó el episodio del viernes como una “instancia extrema”. “No podemos permitir la naturalización de la violencia, por más disidencias que haya”, sostuvo.
Finalmente, Salzotto expresó su pesar por la situación y asumió responsabilidad en la elección de Ariaudo como compañero de fórmula. “Yo me hago cargo: lo elegí porque creí en sus valores, porque era un vecino de la localidad con formación. Pero el poder o lo que fuese, el poner límites a los sobornos y la violencia, llevó a que mostrara su verdadera forma de actuar”, concluyó.