Dale, salí a debatir

Debaten candidatos a presidente, debaten candidatos a intendente, debaten candidatos a concejales… ¿por qué no hay debate de gobernadores? No pasa nada, no muerden a nadie, hay que ir y conversar un rato, contarle a la gente lo que quieren hacer, escuchar a los demás.

José Jalil Colomé de La Libertad Avanza y Flavio Fama de Juntos por el Cambio quieren debatir, pero Raúl Jalil parece que no. Según Fama tiene miedo, aunque a Jalil le armen un discurso, el problema sería otro.

El miedo de Jalil pasaría por las preguntas o planteos que puedan hacer sus rivales, porque a la mayoría de la prensa la tiene mansita y domesticada.

Pero los candidatos de la oposición podrían sacar otras cuestiones, como el caso Bacchiani, el caso Rojitas, el caso Livent, el monopolio de la Salud, los proveedores estatales, los cargos políticos, los lazos familiares, el uso del avión, el direccionamiento de la obra pública, las sospechas de corrupción, los pagos de terrenos al Obispado, el Polo de Salud que murió en promesa, los plazos fijos en dólares, la colonización de la Justicia, el copamiento con amigos de los organismos de control como el Tribunal de Cuentas, el papel del ARCA en el escándalo de las financieras, el crecimiento patrimonial de sus funcionarios, el gasto en publicidad oficial, el avance de la pobreza, los vínculos de exjerarcas policiales y jueces con los narcos, el despilfarro de dinero público en mantener decenas de ministerios inútiles, el acaparamiento de la caja oficial para tener agarrados del cuello a los intendentes, la distribución de la pauta oficial, el Pacto de Ipizca, la intromisión en la interna radical, la vista gorda al plus médico, la falta de respuesta a los reclamos salariales, la mala liquidación de sueldos, la destrucción de las escuelas, el penoso estado del Hospital San Juan Bautista, el descalabro de OSEP, los negociados con los chinos…

Chuyyyy, no, no vayas Raúl. Pensándolo bien, quédate donde estás.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí