El Gobierno busca redefinir la estrategia electoral y achicar la diferencia con Unión por la Patria. Este lunes, Milei y Santilli compartirán el acto en el Movistar Arena y mañana viajarán a Mar del Plata.
Tras la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado, el Gobierno retomó este lunes la campaña electoral con una reunión clave en la Casa Rosada. Pasadas las 13, la mesa nacional y provincial de La Libertad Avanza (LLA) se reunió para delinear la nueva agenda y coordinar los próximos pasos junto al flamante cabeza de lista, Diego Santilli.
Los primeros movimientos ya están confirmados. Este lunes, Javier Milei participará del acto de presentación de su nuevo libro en el Movistar Arena, donde estará acompañado por Santilli. Mañana, ambos viajarán a Mar del Plata para inaugurar una planta de papas fritas y realizar una caminata por la calle Güemes. Por el momento, no hay más actividades oficiales anunciadas.
Fuentes del Ejecutivo reconocen que el desafío central será reducir la distancia con Unión por la Patria, que ronda entre 18 y 20 puntos según los últimos sondeos. “Él tiene que tratar de perder por lo menos posible”, fue el mensaje que deslizaron desde LLA respecto a la misión de Santilli.
En declaraciones radiales, el exvicejefe de Gobierno porteño admitió que la decisión de Espert lo “tomó por sorpresa”, pero aseguró estar comprometido con la campaña: “Me toca asumir la responsabilidad. Acompaño al Presidente y a sus cambios desde el 10 de diciembre”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Mientras tanto, desde el oficialismo se aguarda la resolución del juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, para autorizar la reimpresión de las boletas únicas de papel (BUP) que aún presentan la imagen de Espert como primer candidato.
En la reunión de este lunes participaron Karina Milei, Santiago Caputo y Pilar Ramírez, por la mesa nacional, junto a los referentes provinciales Sebastián Pareja, Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes delinearon la estrategia de los próximos veinte días de campaña.