Cruce en la Legislatura: el oficialismo pide sanción contra el diputado Tiago Puente por convocar a sesión

El clima político en la Legislatura sumó un nuevo capítulo de tensión luego de que el bloque oficialista presentara una nota en la que solicita una sanción disciplinaria contra el diputado Tiago Puente. El motivo: haber convocado, de manera unilateral, a una sesión ordinaria el pasado 7 de mayo activando el sistema de alarma del recinto.

“Repudiamos la inapropiada conducta del diputado Puente, quien el pasado 7 de mayo convoca a sesión ordinaria activando el sistema de alarma de inicio de sesiones. Dicha conducta no solo constituye un abuso de autoridad, sino que también representa un acto inconstitucional ya que el diputado no forma parte de la línea de sucesión para realizar este tipo de actos”, señalaron desde el oficialismo.

Por su parte, el legislador radical se defendió de las acusaciones y sostuvo que su accionar no tuvo como objetivo alterar el orden institucional. “Lejos de perturbar el orden institucional, mi accionar fue la voluntad de venir a trabajar. Si eso quieren disciplinar, bueno, que lo hagan”, expresó ante la prensa.

En relación al incidente, Puente ironizó: “Entienden que hemos tocado el timbre que llama a sesionar a los diputados”, en alusión a la alarma activada en el recinto.

El episodio abre una nueva disputa dentro del recinto legislativo y deja en evidencia la creciente tensión entre el oficialismo y sectores de la oposición, en un contexto político marcado por la falta de consensos y el estancamiento del debate parlamentario.