El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó este miércoles haber amenazado al legislador Facundo Manes, luego de que el diputado del bloque Democracia lo acusara de haberle hecho advertencias antes del inicio de la sesión especial que se desarrolla en el Congreso.
“Es absolutamente falso”, afirmó Menem durante una conferencia improvisada en el Salón de los Pasos Perdidos, donde aseguró que el neurocientífico “vuelve a faltar a la verdad”. “Me parece que, en virtud de lo acontecido, tenía que salir a dar una breve explicación”, señaló el titular de la Cámara baja.
Según relató, el conflicto con Manes no es nuevo. “Hace seis meses, creo que fue en marzo, vino a mi despacho llorando y diciendo que le habían pegado una trompada en el pecho. Me asusté y revisé todas las cámaras para asegurarme de que no ocurriera nada dentro del Congreso”, recordó Menem, en referencia a la denuncia que Manes presentó el 1° de marzo contra el asesor presidencial Santiago Caputo, al cierre de la Asamblea Legislativa.
“No ocurrió nada. Ya mintió y hoy vuelve a mentir”, agregó Menem, aunque aclaró que mantiene “un trato cordial absolutamente con el diputado”.
Las declaraciones se produjeron luego de que circularan videos en los que se lo veía hablándole al oído a Manes en los pasillos del Congreso. Menem explicó que se trató de “un breve diálogo en la puerta de la presidencia” y que únicamente le comentó que la sesión sería larga y compleja.
El conflicto escaló cuando, durante el inicio del debate, el diputado Pablo Juliano, presidente del bloque Democracia, acusó a Menem desde el recinto de “apretar diputados”. “Rogó que no haya quórum porque si hay empieza una operación de prensa contra vos. Se lo dijo a Manes. Usted aprieta diputados en los pasillos, no preside el cuerpo”, afirmó el legislador.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos”.
Tenemos una sola tarea común: terminar…
— Facundo Manes (@ManesF) October 8, 2025
Más tarde, Manes publicó un mensaje en la red social X (ex Twitter) en el que aseguró que Menem lo había cruzado en un pasillo y le advirtió que se venía “una operación de prensa brutal contra vos”.
Frente a los medios, el presidente de la Cámara baja desmintió categóricamente las versiones y calificó las acusaciones como “infundadas”. “Lo de Manes es absolutamente falso. Le gusta la cámara”, expresó.
Finalmente, Menem hizo una lectura política del clima interno en Diputados ante el cierre del año legislativo: “Hay diputados que pierden el lugar, se les termina el mandato a fin de año y hacen lo que sea”, concluyó.





