El Comité Provincial de la UCR salió al cruce de la campaña del PJ, que se viralizó en los últimos días y que hace foco en la campaña de vacunación.
Desde el Comité Provincial de la UCR expresaron su “repudio y preocupación” en relación con “la notoria utilización política y partidista desplegada por el partido de gobierno respecto de las herramientas de política sanitaria en un contexto de extrema gravedad por la situación epidemiológica”.
“La propaganda del PJ -que lidera la diputada nacional Lucía Corpacci- demuestra una clara concepción ‘patrimonialista’, en donde los recursos públicos son tratados como propiedad de quienes gobiernan y sus partidos”, sostuvieron y añadieron: “Las vacunas son provistas por el Estado Nacional y adquiridas con recursos de los impuestos que se pagan con el esfuerzo de la gente”.
Más adelante, explicaron que el repudio “se inscribe en una serie de acciones –oportunamente denunciadas-, a lo que se debe sumar la millonaria distribución de recursos económicos en favor de los municipios de la provincia, en donde el gobernador Raúl Jalil privilegió criterios políticos con un nivel de arbitrariedad preocupante”.
“Desde la UCR seguiremos promoviendo la utilización de los recursos públicos con absoluta transparencia, asumiendo que los mismos pertenecen al pueblo de Catamarca y no a los funcionarios del gobierno ni miembros de un partido político”, finalizó comentando el diputado Francisco Monti.