Crítica situación y posibles renuncias masivas en el Hospital de Niños

Médicos pediatras del Hospital de Niños Eva Perón amenazan con renunciar ante la falta de respuestas del Gobierno a su pedido de aumento salarial y en el valor de la hora de guardia.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, los médicos pediatras del Hospital de Niños Eva Perón, adelantaron que renunciarán a sus puestos de trabajo e iniciaron medidas de fuerza. El nosocomio es el único centro asistencial de alta complejidad para niños en Catamarca.

Los médicos no atenderán consultas en horarios claves de 8 a 12 y de 15 a 19 aunque aseguraron que durante esos horarios, el área de internación funciona de manera normal. En guardia solo se atienden emergencias y urgencias, y la atención en consultorio está suspendida.

“La ministra de Salud si nos atendió la vez pasada, sin embargo creemos que la solución la tiene que dar el gobernador. Estamos desbordados, la internación está casi al 100% y hay días que no podemos cumplir con las guardias porque no hay gente. Necesitamos un incremento en la hora de guardia para que otros pediatras quieran trabajar”, manifestaron.

Y luego agregaron que “si el gobernador no nos recibe, el paso siguiente es la renuncia masiva de los pediatras. Somos los profesionales peor pagos de la Administración Pública. Tenemos título universitario y nos estamos actualizando permanente con plata de nuestro bolsillo y somos los peores pagos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí