Cristina tildó de “Judas” a Jalil

En plena guerra interna por la conducción del partido que dejó acéfalo Alberto Fernández, la noticia decía que Cristina Kirchner pronunció fuertes críticas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de ser un “Poncio Pilotos” y un “Judas”. Para ser exactos, “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más” fue la frase que regaló Cris, y se interpretó como una acusación contra Kicillof por no pronunciarse a favor de su postulación para las elecciones del PJ previstas para el 17 de noviembre.

“No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, expresó la ex mandataria en referencia a Kicillof, a quien acusaba de apoyar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la compulsa por la conducción del PJ.

Tras el acto, Mayra Mendoza confirmó desde sus redes sociales los dichos de Cristina Kirchner: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, publicó.
A través de la comparación con Pilatos y Judas Iscariote, se entendió que el kirchnerismo le atribuía a Kicillof la condición de “entregador” y de “traidor” a Jesús, respectivamente, según los textos bíblicos.

Pero después habló Kicillof, que valoró a Cristina y dijo que Quintela no era su candidato. Entonces ¿quién era Judas?

El que salió a aclararlo fue el formoseño José Mayans, y dijo que ella no se refería a Kicillof, como se interpretó, sino a los gobernadores peronistas como Osvaldo Jaldo de Tucumán y Raúl Jalil de Catamarca, que hoy van a cenar con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y cuyos legisladores vienen votando leyes y vetos a favor del gobierno nacional.

“Yo estuve cuando habló Cristina de Poncio Pilato y de Judas. Lo dijo claramente por los que se lavan las manos ante lo que está haciendo el gobierno nacional con el pueblo argentino, y Judas, son los gobernadores que han llegado con la plataforma del partido. N la frase de Judas, que dice el traidor, habló de la gente que ha venido de la mano del partido justicialista que van a comer asado con Milei”, dijo el compañero de bancada de Lucía Corpacci.

Mientras le tiran flores de todos lados, el catamarqueño se prepara para el asadito con Milei. ¡Buen provecho!