Tras la multitudinaria Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, Cristina Fernández de Kirchner publicó un descargo titulado “Los límites”, en el que resaltó dos movilizaciones recientes que, según ella, trascendieron las diferencias ideológicas y expresaron aspiraciones colectivas. Se refirió a la Marcha Federal Universitaria y a la movilización del Orgullo Antifascista, las cuales, aseguró, fueron masivas y transversales en su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
“La marcha de ayer, cuya convocatoria original surgió en respuesta a la agresión y difamación de la comunidad LGTB en el discurso de Davos, terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, más allá de la cuestión de género o diversidad”, señaló la exmandataria. Además, sostuvo que “la deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad, de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia”.
LOS LÍMITES
Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con ASPIRACIONES y EMOCIONES.
La marcha… pic.twitter.com/Y4kKOoKY1o
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 2, 2025
En ese sentido, Fernández de Kirchner sentenció: “El derecho a la felicidad y la prosperidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde”.
También hizo referencia a la movilización en defensa de las universidades públicas, a la que describió como “masiva y no ideológica”, pese a que históricamente la educación pública ha sido un pilar del movimiento nacional y popular. “Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades, Milei chocó con el sueño de los argentinos, lo que nosotros los peronistas definimos como movilidad social ascendente. En realidad, esto se expresa en algo menos científico y mucho más sencillo: la aspiración de lograr prosperidad, no solo en lo económico, sino también en el reconocimiento de la comunidad en la que cada uno vive”, concluyó.