Cristina Kirchner será operada este jueves

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será sometida a una histerectomía en las próximas horas en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una operación programada y no responde a una emergencia médica.

La expresidenta se internó a las 6 de la mañana de este jueves para ser operada de inmediato, una vez que se completen los preparativos necesarios para iniciar la cirugía.

Tras la operación Cristina permanecería internada entre tres y cinco días, en coincidencia con el tramo final de la campaña electoral de cara a las legislativas.

Qué es una histerectomía

La operación, que consiste en una extirpación del útero, está programada para las 8 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí