Cristina Kirchner respondió con ironía a la sanción de EE.UU y apuntó contra Milei y Trump

Luego de que se hiciera pública la sanción impuesta por Estados Unidos contra Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, la ex mandataria salió al cruce de la medida con fuertes críticas. A través de sus redes sociales, puso en duda los motivos de la decisión y cuestionó la relación entre el presidente argentino Javier Milei y su par estadounidense, Donald Trump.

“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, escribió en un tono irónico, aludiendo a recientes controversias internacionales.

En la misma línea, se preguntó: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”.

Además, Kirchner vinculó la sanción con la histórica relación entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Mauricio Macri. “Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirieron que en 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña, le hayamos ganado esas elecciones”, señaló.

También lanzó una crítica al actual gobierno por sus intentos de negociación con el organismo internacional. “¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa?… Salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… ¡SE NOTA MUCHO, MILEI!”, disparó.

Finalmente, la ex presidenta llamó a movilizarse el próximo 24 de marzo y cerró su mensaje con una referencia a la última dictadura militar: “Todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”.

La sanción contra Kirchner y De Vido fue aplicada bajo la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que impide su ingreso al país por “participación en corrupción significativa” e incluye la prohibición para sus familiares inmediatos.