Cristina Kirchner respaldó a Sergio Massa: “Para ganar también hay que apostar”

La vicepresidente y el ahora candidato a presidente de Unión por la Patria se mostraron juntos hoy el acto de recuperación de avión de “Vuelos de la muerte”.

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se presentaron en el primer acto tras confirmarse la candidatura del ministro de Economía, en el marco de la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar en la sede de la ex-ESMA.

En la actividad, la vicepresidenta reconoció que “era necesario construir una lista de unidad”, pese a que “el Presidente se embanderó en hacer PASO”, y afirmó que Eduardo “Wado ” de Pedro “nunca iba a tener la aprobación” de Alberto Fernández.

Durante su discurso, Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el Presidente, Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli, aunque aclaró que “ni con una 45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie ni para subir ni para bajar” de las listas.

En este sentido, remarcó que había hablado con Sergio Massa por la posibilidad de una lista de unidad, pero que si el oficialismo decidía competir con distintos candidatos en las PASO, su espacio iba a ir con “Wado” de Pedro. “Se resolvió, dándole dos lugares a diputados, uno para quien competía contra Axel, y otro para quien hoy es canciller. Esta es la verdad de la milanesa”, explicó.

Finalmente, recordó que “la dirigente que más mide está proscripta” y llamó a “continuar” con el legado de Néstor Kirchner.

Por su lado, el flamante candidato a presidente por Unión por la Patria comenzó su discurso agradeciendo: “Quiero agradecer a todos los compañeros, probablemente para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia”.

En este marco, reiteró que la recuperación del avión representa “un símbolo de la recuperación de los derechos individuales en la Argentina”, y destacó que “sirve para visibilizar la idea de que en Argentina debe existir el Nunca Más”.

Por último, en tono de campaña, apuntó contra la oposición, quienes quieren “limitar derechos”, y llamó a “poner un ladrillo en la pared” para evitarlo. Al finalizar se refirió a “un camino que no ha terminado”, y reconoció que el “negacionismo rememora el pasado más oscuro de la Argentina”.

“Un granito para consolidar la idea de verdad en nuestro país y para seguir recorriendo el camino de justicia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí