Cristina Kirchner recibió el respaldo de Grabois y Ofelia Fernández tras la ratificación de su condena

Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta recibió en su residencia de Constitución al dirigente social Juan Grabois y a la exlegisladora porteña Ofelia Fernández, quienes impulsaron una caravana en su apoyo.

La convocatoria, que comenzó con un acto en el anfiteatro del Parque Lezama, reunió a cientos de personas que luego se movilizaron hacia el domicilio de la exmandataria. Al llegar, Grabois, Fernández, junto a los diputados Itai Hagman, Natalia Zaracho y el senador Federico Fagioli, ingresaron a la vivienda para expresarle su respaldo directo a Cristina.

Durante el acto previo, Grabois hizo un encendido discurso: “En esta tarde fría como el corazón de nuestros enemigos, hay que volver al tópico del amor como planteó Ofelia. Cristina no es un amor tibio: es un amor dispuesto a sacrificarse. A dar la vida por los amigos, como nosotros estamos dispuestos a darla por nuestra amiga, nuestra dirigente Cristina Fernández de Kirchner”.

El dirigente también remarcó el sentido político de la manifestación: “Sembramos dignidad hoy como en el 2001. Vamos a cosechar cuatro comidas para nuestros pibes, vamos a evitar que se lleven nuestro litio y nuestro futuro. Marchamos porque creemos en las causas justas”.

Por su parte, Ofelia Fernández dirigió un mensaje a la juventud: “Ellos serán siempre la promesa de destruir al peronismo, pero nosotros no. Nos toca hacernos cargo de la historia que nos antecede. Nos enfrentamos a personas que no sienten amor. Lo que les molesta es que nunca los van a querer como nosotros la queremos a Cristina”.