Cristina Kirchner fue dada de alta y seguirá su recuperación en casa

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, recibió el alta médica este sábado tras permanecer internada más de dos semanas en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, informaron desde la institución en un parte oficial.

Según el comunicado médico, previo al alta se retiró el drenaje peritoneal que había sido colocado tras la intervención quirúrgica y la exmandataria continuó el tratamiento con antibióticos por vía oral. Su evolución fue considerada favorable, lo que permitió dar por finalizada la internación.

Kirchner había ingresado al sanatorio el 20 de diciembre, después de que se le presentaran fuertes dolores abdominales en su vivienda en el barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa conocida como “Vialidad”. Luego de las evaluaciones médicas, se determinó la necesidad de la cirugía de urgencia para tratar la apendicitis.

Tras recibir el alta, la expresidenta regresará a su domicilio en San José 1111, donde continuará con el seguimiento de su recuperación a cargo de su equipo médico personal, según indicaron las fuentes sanitarias.