jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cristina Kirchner: “Esta inflación es igual a catástrofe social”

La vicepresidenta se refirió al escenario económico que auguró Milei para la Argentina en un video que publicó en su perfil de Tik Tok. “Faltan los dólares que se llevaron”, apuntó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner definió como “catástrofe social” a la estanflación que el presidente electo Javier Milei auguró para la economía argentina de los próximos meses.

“¿Escucharon hablar de estanflación?”, es la pregunta que planteó Cristina en un video que compartió este mediodía en su cuenta de Tik Tok. Y recordó lo que dijo en la “clase magistral” que brindó en marzo pasado en Río Negro.

“Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero en épocas de crisis, este es un instrumento que se necesita para evitar la recesión, porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación, y estamos al horno”, dijo a principios de este año la ex mandataria.

@cfkargentina ¿Escucharon hablar de la estanflación? En fin… #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #estanflacion #argentina ♬ sonido original – Cristina Kirchner

De vuelta en los pasillos del Senado, la vice explicó qué significa el término que ayer instaló el Jefe de Estado electo y que encendió las alarmas. “Estanflación es exactamente: caída total de la actividad, desempleo,  y, al mismo tiempo, precios altos”, indicó. “Catástrofe, catástrofe social. Estanflación es igual a catástrofe social”, aseveró la titular del Senado saliente.

El concepto fue introducido por Milei, quien durante un reportaje radial advirtió que la Argentina ingresará en un período de caída de la actividad económica e inflación alta como consecuencia del “reordenamiento fiscal” que habrá que encarar. “Eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, avisó el mandatario electo.

Ante semejante panorama, Milei aseguró que “la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano -ministerio a cargo de Sandra Pettovello-, para dar contención a los caídos”.

“Bueno -concluyó Cristina-, pero dicen que falta plata. En realidad faltan dólares, muchos dólares. Y los que se llevaron. En fin…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos