Cristina Kirchner desafía a Milei en Rosario: “Desregula los medicamentos si sos tan guapo”

Este mediodía, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó como oradora principal en el acto central del 11° Encuentro Nacional de Salud, realizado en la ciudad de Rosario. En su discurso, lanzó fuertes críticas al sistema sanitario actual y al presidente Javier Milei, a quien desafió directamente: “Milei, ya que sos tan guapo, desregula los medicamentos”.

Cristina Kirchner cuestionó las políticas de la administración libertaria, especialmente las relacionadas con el aumento de las cuotas de las prepagas médicas. “Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora”, recordó.

En referencia a los medicamentos, la presidenta del Partido Justicialista acusó al gobierno de beneficiar a grandes corporaciones. “Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, como los laboratorios. A ver, Milei, desregula los medicamentos para que podamos tener genéricos importados y así reducir los costos de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás”, arremetió.

Además, la exmandataria llamó a repensar el rol del Estado, destacando la importancia de un gobierno que dialogue con la gente. También abordó la creciente crisis de salud mental en el país, calificándola como una problemática transversal: “Ha penetrado profundamente en nuestra sociedad, y hay algunos casos que parecen no tener cura tampoco”, sostuvo, en un comentario que generó repercusión.

El evento reunió a miles de personas bajo la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!” y sirvió como un escenario para que la exmandataria refuerce su defensa del sistema público de salud frente a las políticas actuales.