La expresidenta va a declarar el miércoles 14 de agosto en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre de 2022.
La expresidenta Cristina Kirchner declarará el miércoles 14 de agosto en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre de 2022.
El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio último en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de “La banda de los copitos”.
Con distintos roles, los tres están acusados por el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.
Entre de las declaraciones de Sabag Montiel, que en un principio se mostró con un cartel que decía “me tienen secuestrado”, explicó sus motivaciones para llevar adelante el hecho: “Yo soy apolítico, el incentivo por el cual cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo. Fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político”, y agregó que “la doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”.
Luego, continuó señalando que “con Brenda (Uliarte) nunca compartimos la decisión de perpetrar el atentado. Yo la quería matar a CFK y Brenda quería que muera. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.
“El día del atentado le apunté a la cara. Yo gatillé una vez, no dos, y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado”, señaló el sujeto que gatilló contra la expresidenta. También se encargó de dejar en claro que el atentado fue “un acto de justicia, no traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación más profunda y más comprometida con el bien social que otra cosa”.