Cristina Fernández de Kirchner arremetió este fin de semana contra el presidente Javier Milei tras el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la salida del cepo. Desde sus redes sociales, la expresidenta aseguró que las nuevas medidas implican una devaluación del 30% y que, como siempre, “afectan a los mismos de siempre”.
“Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE! EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400’…. Daaaaaaale”, escribió en su cuenta de X, con el tono irónico que la caracteriza.
Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!
EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”…. Daaaaaaale.
ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS “CAPUTO BOYS” que, en apenas 7 años,…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 12, 2025
También cargó duramente contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de ser parte de los responsables de las crisis financieras recientes: “ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS ‘CAPUTO BOYS’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade”.
En su descargo, también hubo críticas para el FMI, al que recordó como el mismo organismo al que su esposo, Néstor Kirchner, le pagó la deuda hace exactamente dos décadas. “Y LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri, y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”.
En otro pasaje, Cristina se refirió a la inflación del 3,7% registrada en marzo, dato difundido por el INDEC: “Te mandaste una deva el mismo día que SE TE DISPARÓ LA INFLACIÓN… ¿3,7%? ¡Andá! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande sobre jubilados, salarios y provincias”.
La expresidenta también cuestionó la falta de inversión en infraestructura, recordando la tragedia ocurrida en Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, donde murieron 17 personas a causa de una fuerte inundación. “¿ME QUERÉS DECIR DE QUÉ TE SIRVIÓ LA MOTOSIERRA, HERMANO? Ayer nomás te chorearon 400 millones de dólares de las reservas. La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”
Con una mezcla de bronca e ironía, la líder peronista se preguntó quién terminará pagando los costos de este nuevo rumbo económico. “¿A quién le va a pegar tu fracaso? ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No… LE VA A PEGAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE. A los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos”.
Incluso, no dejó pasar la contradicción entre el discurso libertario del presidente y sus vínculos con figuras del gobierno de Donald Trump: “¿El lunes le vas a tender la alfombra roja a Scott Bessent, el Secretario del Tesoro de Trump, que trabajó con Soros, uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos?”.
Finalmente, Cristina cerró su descargo proyectando un cambio para el futuro: “Serán tiempos duros hasta el 2027, donde dejes de ser presidente y este país pueda volver a tener un rumbo nacional y racional, justo y, sobre todo, humano”. Y concluyó con una ironía sobre la puesta en escena del Gobierno durante los anuncios oficiales: “¿Obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos la alineación de tus funcionarios con caras de momias ubicadas simétricamente atrás y a tus costados? En fin…”.