Cristina Kirchner contra Milei tras la reunión con Trump: “Argentinos… ya saben lo que hay que hacer”

La ex presidenta citó la frase del mandatario estadounidense sobre los acuerdos “sujetos al resultado electoral” y la usó como mensaje político.

Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este martes tras la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington, en la que el mandatario estadounidense afirmó que los acuerdos con la Argentina “están sujetos a quien gane las elecciones”. La ex jefa de Estado retomó la frase y envió un mensaje directo a los votantes: “Argentinos… ya saben lo que hay que hacer”.

“Trump a Milei en Estados Unidos: ‘Nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones’. ¡Argentinos… ya saben lo que hay que hacer!”, publicó Cristina en su cuenta de X, acompañando sus palabras con una captura de la noticia sobre las declaraciones de Trump.

Las repercusiones dentro del peronismo no tardaron en llegar. El ex canciller Jorge Taiana, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, sostuvo que los argentinos deben “responder con valentía” frente a lo que calificó como una “extorsión”. “Si la decisión es frenar a Milei o aceptar que el presidente de los Estados Unidos nos diga a quién debemos votar, los argentinos el 26 de octubre sabemos lo que tenemos que hacer. ¡Nunca fue tan claro!”, afirmó.

Por su parte, Juan Grabois fue más duro: “Si hay algo peor que ser un arrastrado, es ser un arrastrado fracasado, humillado, condicionado y despechado. Es literalmente el perro que mueve el rabo con docilidad, que da la patita y hace el muertito a ver si le tiran un huesito. Asco”.

En su intervención ante la prensa, Trump había dicho: “Si pierde, no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo. Si a Argentina le va bien quedamos bien nosotros, porque habremos ayudado a Argentina. El éxito de Argentina nos beneficia”.

El expresidente norteamericano también destacó que “es una elección muy importante” y elogió a Milei: “Ha hecho un gran trabajo. Han tenido muchos dolores, la victoria es muy importante. Cuando tienes que hacer una inversión, si alguien gana y tiene una filosofía distinta desde el punto de vista económico, es difícil”.