La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, acusándolo de encabezar una gestión caótica y de incurrir en “récords” de desastres en distintos frentes. A través de su cuenta de X, la titular del Partido Justicialista (PJ) condenó la represión en el Congreso de la Nación, la gestión de la crisis en Bahía Blanca y las recientes decisiones económicas del gobierno.
“Che, Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords”, expresó Fernández de Kirchner, en referencia a las declaraciones del mandatario durante ExpoAgro 2025, donde justificó su ausencia en Bahía Blanca afirmando que no quería “caranchear” con una foto en la zona afectada.
Che Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords…
El viernes por la mañana en EXPO AGRO intentaste explicar porque habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías “caranchear” con la tragedia sacándote “una foto linda”.…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 16, 2025
La exmandataria también apuntó contra el diputado José Luis Espert, señalando que fue “el primero en ‘caranchear'” al fotografiarse con un mapa de la ciudad mientras evaluaba la situación. Además, ironizó sobre la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sentada junto a Milei en el evento, a quien describió como “exmontonera, exmenemista, excavallista, exdelarruista, exmacrista” y sostuvo que “parece haber sido siempre un ex ser humano”.
En su crítica a la represión de las protestas en el Congreso, Fernández de Kirchner acusó al gobierno de ordenar el uso excesivo de la fuerza. “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida, por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo”, señaló.
Asimismo, cuestionó la política económica de Milei y mencionó la venta de USD 474 millones por parte del Banco Central para sostener el valor del dólar oficial. “Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde”, denunció.
También hizo hincapié en el aumento de la inflación, alertando sobre su impacto en el precio de los alimentos y el consumo de las familias argentinas. “Haceme el favor, tirá el manual de la escuela austríaca que el consumo no repunta desde hace 15 meses, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno”, sentenció.
Finalmente, la expresidenta advirtió sobre las consecuencias de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó la gestión de Mauricio Macri. “Acordate de Macri, que, a pesar de recibir USD 57 mil millones, se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir”, concluyó.