Corpacci y Andrada cruzaron a Fama por sus dichos contra Jalil

Senadores de Catamarca pidieron no utilizar políticamente el crimen del ministro Rojas luego de que Fama pidiera una cuestión de privilegio contra el gobernador.

Los senadores nacionales del FT, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, plantearon en la sesión del Congreso dos cuestiones de privilegio en contra Flavio Fama,  luego de que este planteara una cuestión de privilegio en contra del gobernador Raúl Jalil y lo acusara de “nombrar funcionarios judiciales a dedo”. Ello en alusión al fiscal Laureano Palacios, quien hoy afronta un jury por su investigación inicial en el crimen del ministro Juan Carlos Rojas.

“La difamación no debe ser permitida. Entiendo la preocupación de Fama, y como catamarqueña tengo la misma preocupación o tal vez mayor porque conocía a Rojas. Fue diputado cuando fui gobernadora, siempre nos acompañó, fue realmente muy humilde y muy querido, y no merecía la muerte que tuvo. La intencionalidad de aprovecharse políticamente de un crimen aberrante debe ser repudiada. Todos podemos hacer política de distintas maneras, y la política se hace demostrando que se es mejor que el otro, no difamándolo”, apuntó la ex gobernadora.

“Plantear una cuestión de privilegio contra un gobernador porque nombró mal a un fiscal o un juez, es lo mismo que decir que cuando un médico hace mala praxis el responsable es el ministro de Salud que lo nombró en el hospital”, comparó la senadora oficialista.

Respecto al crimen del ministro, Corpacci aseguró que “lo que está pasando en Catamarca nos duele a todos. Créanme que hemos acompañado de todos los sectores políticos el reclamo de justicia, pero lo que pasó yo no lo sé, sinceramente las fotos son tremendas. El senador Fama es ingeniero, el senador Andrada y yo somos médicos. No somos abogados. Dejemos que actué la Justicia”, manifestó.

¿Qué dijo Guillermo Andrada?

A su turno,  el senador Guillermo Andrada  cuestionó la posición de Fama que pretende, dijo, “probar algo sin tener las pruebas que corresponden” y agregó que el gobernador Raúl Jalil “es el primero en estar del lado de la verdad”.

“Hemos tenido un hecho trágico. Quiero aclarar que están utilizándose todos los elementos provinciales y federales disponibles para tratar de esclarecer el caso. Hubo un fiscal, con un nombramiento hecho como corresponde según la sistematización de nuestra provincia, y él inmediatamente fue apartado ante la sospecha de un mal desempeño, y ahora enfrentará un jury para ver si hubo o no un mal desempeño. Todos los elementos que hemos pedido a la Policía Federal, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a nuestra Policía están trabajando” manifestó el senador del FT.

“Creo que entrar en un hilo de falacias para querer argumentar una eventual culpabilidad, me parece temerario”,  sostuvo en su alocución. Y agregó que eso “puede obedecer a la verborragia de un proceso electoral en el cual han tenido una baja participación en su voto y buscan una caja de resonancia en este recinto”.

“Nuestro gobernador es el primero que está del lado de la verdad y va a hacer todo lo posible para ser respetuoso de la justicia y que sea ella la que encuentre un culpable”, sentenció  Andrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí