La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que la Argentina “tiene stock suficiente” de vacunas contra el Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el “100 por ciento de la población”, con las dosis que tiene y las programadas, en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto al canciller Santiago Cafiero en el marco de la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).
Vizzotti destacó que “en menos de un año” la Argentina pasó de recibir las primeras vacunas contra el coronavirus a estar “ahora con stock suficiente para completar esquemas y terceras dosis y donar” a otros países que las necesitan para inocular a su población.
En tanto, aseguró que desde el Gobierno nacional “nunca” dejaron de decir “que la pandemia no terminó, que la pandemia continúa” y que “este virus vino para quedarse”, al tiempo que afirmó que ante lo que está sucediendo en el Hemisferio Norte, la indicación es “seguir vacunando”, completando dosis y reforzando el esquema de vacunación.
En ese sentido, en una conferencia de prensa desde Ezeiza, Vizzotti recalcó que lo que sucede en el Hemisferio Norte es “multicausal” y que desde la Argentina se seguirán tomando frente “acciones oportunas para minimizar esta situación”, lo que implica “seguir cuidándonos, testearse, vacunarnos, y hacer aislamiento cuando corresponda”.
A su turno el canciller, Santiago Cafiero, destacó “el trabajo conjunto” con embajadas y gobiernos de otros países para concretar hoy la donación de vacunas contra el coronavirus a países como Vietnam y Mozambique.
El funcionario sostuvo que la Argentina “suma prestigio a partir de desarrollos propios” de vacunas contra el coronavirus para “abastecer al país” y también para “otros países”.